INFORMACION DE NUTRITOOLS

Sí, nuestra empresa se fundó en el 2014 y fue la 1a empresa en México en fabricar las réplicas de alimentos en 3D, basadas en el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes® (SMAE®).
Actualmente somos la única marca en México, Avalada y Respaldada por el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes® (SMAE®).
Para conocer más sobre el Aval y Respaldo por el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes consulta la sección AVAL SMAE®.

La matriz se encuentra en ubicada en Mérida, Yucatán.

Contamos con Distribuidores Autorizados en diferentes ciudades del país.
Consulta la sección de Distribuidores, para encontrar el más cercano a ti.

COMPRAS

Si, tú eliges con quién deseas realizar tu compra.

Sí, es para que tus datos estén protegidos y guardados para cuando realices tu siguiente compra.

Es muy fácil: 

1.Regístrate,
2.Agrega al carrito todos los productos que deseas,
3.Llena los datos para el envío,
4.Elige el método de pago,
5.Confirma tu pedido y ¡Listo!

FORMAS DE PAGOS

Claro, contamos con diferentes formas de pago, puedes realizar depósitos en efectivo en OXXO o en una sucursal bancaria, realizar una transferencia electrónica o pagar con tarjeta de débito.

– Efectivo: Puedes pagar en: OXXO o directo en el banco.
    o OXXO: El sistema te generará un código de referencia única para tu compra, que debes proporcionar para realizar tu pago en OXXO.
   o Banorte (Banco): Con esta opción podrás pagar en ventanilla o en la practicaja de Banorte.
Una vez que hayas terminado tu compra, recibirás un correo electrónico de notificación con el monto y los datos para realizar tu pago.
– Transferencia Electrónica (SPEI): Una vez que hayas terminado tu compra, recibirás un correo electrónico de notificación con el monto y los datos para realizar tu pago. 
– Tarjeta de débito: Visa y Mastercard.
– Tarjeta de crédito: Visa, Mastercard y American Express.
– PayPal: Tarjetas de débito o crédito (Visa, Mastercard y American Express).

Después de haber realizado tu pago, recibirás una notificación por correo electrónico de nutritools.com.mx confirmando la operación, en el transcurso de las siguientes 24 a 48 horas hábiles posteriores al pago.

El tiempo promedio es de 24 a 48 horas, en días hábiles. El tiempo máximo de acreditación es de 72hrs en días hábiles, dependiendo de la forma de pago que hayas elegido.
Si no obtuvieras la confirmación de tu pago en este tiempo, te pedimos que primero revises si el correo no esta en el apartado de SPAM de tu cuenta de correo. 

Si continúas con dudas, ponte en contacto con nosotros a ventasnutritools@gmail.com, con el número de ticket / compra, monto de compra y medio de pago por el cual realizaste tu compra, para que nuestro equipo revise tu caso. 

Tu pedido será procesado a partir de la acreditación del pago.

FACTURACIÓN

Si requieres factura de tu compra, completa los datos del formulario antes de realizar tu compra o en el apartado de Facturación.
Puedes solicitar tus facturas únicamente dentro del mes en el que realizaste tu compra, máximo el último día hábil del mes. No se emitirán facturas correspondientes a pedidos de meses anteriores, excepto si tu compra es del último día del mes. 

ENVIOS

Hacemos envíos a toda la República Mexicana.

También contamos con envíos a otros países, contáctanos a ventasnutritools@gmail.com, si tienes alguna duda.

Tu pedido será procesado después de la acreditación del pago y según las existencias de los productos.
Por lo general nos toma entre 1 ó 2 días hábiles en procesar tu pedido.
Si tuviéramos alguna circunstancia extraordinaria y nos tome más tiempo, nos pondremos en contacto contigo por correo para notificarte.

Siempre estamos trabajando con las paqueterías que nos den el mejor beneficio para ti, para que puedas disfrutar de la mejor experiencia a un precio accesible al adquirir nuestros productos.

El tiempo de entrega del envío Estándar es aproximadamente de 3 a 7 días hábiles*.
*Si vives en una zona alejada, donde la paquetería tiene establecidos ciertos días para la entrega, el tiempo puede ser un poco más.

Los tiempos de entrega dependen directamente de la paquetería una vez entregado el paquete a la misma. Es importante considerar que podrían haber retrasos en las entregas por cuestiones climáticas, alta demanda de envíos u otras circunstancias ajenas a Nutritools y/o a la misma paquetería. 

Sí, contamos con envíos Express dentro de la República Mexicana, tiene un costo extra sobre el envío Estándar que pagarás al momento de realizar tu compra. El tiempo de entrega es de 1 a 2 días hábiles. 
Si deseas este tipo de servicio debes ponerte en contacto con el equipo de Nutritools® por correo electrónico (ventasnutritools@gmail.com), inmediatamente después de concluir el proceso de la compra. 

Se te proporcionará el costo de la diferencia por el servicio Express sobre la tarifa de envío Estándar ya pagada previamente, la cual debe ser cubierta por completo por el cliente antes de que se realice el envío o el pedido será enviado con el servicio de envío Estándar.

Los tiempos de entrega dependen directamente de la paquetería una vez entregado el paquete a la misma. Es importante considerar que podrían haber retrasos en las entregas por cuestiones climáticas, alta demanda de envíos u otras circunstancias ajenas a Nutritools y/o a la misma paquetería. 

Sí, inmediatamente después de concluir el proceso de la compra, debes comunicarse por correo electrónico (ventasnutritools@gmail.com) con el equipo de Nutritools® junto con tus datos de compra, para indicar que deseas que el pedido sea entregado en una sucursal de la paquetería
seleccionada.
IMPORTANTE: No todas las paqueterías cuentan con este servicio en todas las ciudades del país, por lo que debes verificar primero directamente con la sucursal de la paquetería, sí cuentan con este servicio.
Si eliges la opción OCURRE, sigue las siguientes recomendaciones que se te brindan a continuación para que no tengas ningún problema con el envío y tu pedido se entregue correctamente a la sucursal que elegiste, de otra forma el paquete se nos regresará y tendrás que pagar el envío nuevamente.

Recomendaciones:
a. Verifica que la sucursal de la paquetería que elegiste brinde el servicio de OCURRE o recolección en sucursal, ya que no todas las sucursales brindan este servicio.
b. Verifica que la sucursal de la paquetería, esté ubicada correctamente en la dirección que nos enviarás. Ya que no siempre la información de internet está actualizada.
c. Corrobora que la dirección de la sucursal sea correcta y esté completa, para evitar errores.
d. Te recomendamos que llames a la sucursal o asistas a ella, para corroborar la información anterior.

Enviar de inmediato un correo a ventasnutritools@gmail.com con la siguiente información:
1. Folio del ticket.
2. Monto de compra.
3. Número de guía.
4. Nombre de la paquetería.
5. Fotos del producto dañado.
A través del correo te comentaremos los pasos a seguir para meter la reclamación correspondiente con la paquetería.

Para más información consulta la sección de TÉRMINOS Y CONDICIONES. 

Es importante que nos notifiques en las siguientes 24 horas de haber recibido tu pedido, para que podamos hacer la reclamación ante la paquetería.
Estos tiempos los ponen las paqueterías, no depende de nosotros.

INFORMACION DE PRODUCTOS

Nuestras réplicas están fabricadas en diferentes tipos de plástico: rígidos y flexibles. 

El material de fabricación se elige dependiendo del alimento a representar con el fin de darles la mayor realidad posible, y también pensando en darles la mayor durabilidad a los productos.
Algunos ejemplos de materiales empleados son: el plástico rígido es empleado en réplicas como galletas, y el plástico flexible en alimentos como la tortilla o el jamón.

Nuestros productos son 100% mexicanos, fabricadas bajo la supervisión de nutriólogos expertos y las autoras del SMAE®, para poder garantizar que cumplen con los estándares de calidad y que representan las porciones correctas.

Nuestras réplicas no se rompen fácilmente al caerse accidentalmente o al manipularse durante la consulta.

Nuestras réplicas de alimentos en 3D son fáciles de limpiar, sin necesidad de utilizar productos tóxicos, como lacas.
La mayoría de las replicas de alimentos en 3D se pueden limpiar con un paño húmedo con agua o el líquido limpiador de vidrios y/o un cepillo de dientes limpio.

Las que tienen textura se pueden limpiar con un poco de agua y la ayuda de un cepillo. Es importante que ya que se encuentren limpias, secarlas de inmediato con un paño limpio.
Déjalas secar completamente antes de guardarlas o utilizarlas. Las puedes dejar en un lugar asoleado para acelerar el proceso de secado.
Hay que tener especial cuidado con las que tienen detalles pintados o algún material extra, como el azúcar del pan de muerto.

La mayoría de los productos se pueden limpiar con un paño semi húmedo con agua o el líquido limpiador de vidrios.
No las mojes directamente con agua o algún líquido, ya que solo son resistentes a salpicaduras, pero no a chorros directos de agua.

CAMBIOS / DEVOLUCIONES

Si deseas agregar o hacer cambios en tu pedido, solo tienes 60 minutos después de haber hecho tu compra para solicitarlos. Debes enviarnos un correo con tu nombre completo, los datos de tu compra y la descripción del cambio que deseas hacer a ventasnutritools@gmail.com. A través del correo se te dará el seguimiento del proceso de cambio y se te indicará la información necesaria para concretarlo. 

Cuando el producto ya se encuentre en tránsito o ya fue recibido por el cliente, ya no se podrá hacer ningún cambios de productos comprados.

Solo se realizarán devoluciones por defectos de fabricación, no aplican para daños provocados durante el envío u otras circunstancias ajenas a Nutritools®.

Para más información consulta la sección de TÉRMINOS Y CONDICIONES

CONTACTO

Nos puedes contactar por diversos medios: por WhatsApp, mandar un correo a ventasnutritools@gmail.com, o directamente en nuestra sección de Contacto. 

También nos puedes contactar por redes sociales en Facebook e Instagram.

Para más información nos puedes contactar por redes sociales en Facebook e Instagram.

Suscríbete a nuestro boletín